¿Las dudas de los empresarios o emprendedores sobre un sitio web o redes sociales?
Muchas empresas o emprendedores nuevos dudan si deben crear su propio sitio web o simplemente seguir utilizando las redes sociales para su negocio. Esto puede resultar confuso si no se conocen las principales diferencias entre un sitio web y las redes sociales, en este post te explicaremos las diferencias y ventajas más básicas para que tú puedas comprender la importancia de ambos mundos.
¿Hacer su propio sitio web o seguir empleando las redes sociales? Hacer su propio sitio web no es fácil. Es un paso muy importante y deberías pensarlo dos veces antes de hacerlo. Los beneficios son grandes y podrás impulsar tu negocio. Sin embargo, tienes que tener en cuenta la seguridad de tus datos, que puede perjudicar a tu negocio si algo sale mal. Muchos clientes prefieren las redes sociales porque creen que pueden encontrar fácilmente lo que buscan y opinan. Sin embargo, llevarlos directamente a su sitio web le hará ganar mucho más dinero y esto debe tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones.
Las ventajas de un sitio web propio
Crear su propio sitio web puede ser una de las mejores decisiones que tome para su negocio. Puede utilizarlo para vender productos o servicios directamente a los clientes, aumentar el conocimiento de la marca e incluso ayudar a generar clientes potenciales para hacer crecer y escalar su empresa, teniendo así el control del diseño y contenido de tu marca en todo momento.
Una empresa puede beneficiarse de un sitio web de muchas maneras.
No basta con dar a los clientes potenciales su número de contacto y su dirección; hay que emplear un sitio web para mostrar su negocio, su historia y lo que hace. Si no tiene un sitio web, los clientes no tardarán en darse cuenta de que su empresa está atrasada. También es fácil que la competencia le supere usando su sitio web profesional de forma más eficaz.
Elegir entre un sitio web y las redes sociales o viceversa, debes conocer las ventajas y desventajas de ambos.
Decidir entre un sitio web y las redes sociales no es una tarea fácil. Las redes sociales son más fáciles de poner en marcha, pero no serás dueño de los datos. Sin embargo, si construyes tu propio sitio web, te costará mucho esfuerzo hacerlo, pero una vez hecho, tendrás el control total de tu propio sitio web y podrás hacer toda la publicidad que quieras.
Otra de Las ventajas de un sitio web y de las redes sociales atraen a diferentes mercados objetivos. Mientras que los sitios web pueden dirigirse a un público más maduro y profesional, las redes sociales atraen a un grupo demográfico más joven y conocedor de la tecnología. Decidir entre estas alternativas requiere una cuidadosa consideración.
Razones para tener un sitio web propio
Como parte de tu negocio u otra empresa, necesitas crear un sitio web de la compañía. Tener su propio sitio web es fantástico porque te permite tener tu propia presencia en Internet con tu propio nombre de dominio, correos corporativos y tu marca comercial.
Asesoria gratis
Si deseas o necesitas un sitio web, Opten una asesoría gratis con nosotros ahora y te ayudaremos de la mejor forma para la decisión más importante de tu negocio o proyecto.
Aquí te compartimos algunas ventajas de tener tu sitio web propio:
- Control Total de tu contenido
- Tu marca en internet
- Es totalmente escalable
- Permite tener ventas y reservas en líneas
- Dar a conocer tu información de productos o servicios de una forma profesional
- Tu empresa o negocio se muestra profesionalmente
- Puede orientar al mercado meta
- Etc.
Conclusiones
Lo más importante es recordar que todo se reduce a lo que funciona mejor para tu negocio. Si necesitas una manera de comercializarte y construir tu base de clientes, entonces tener tu propio sitio web es la mejor manera de hacerlo. Pero si quieres ahorrar dinero, entonces usar una plataforma gratuita de redes sociales puede ser la mejor opción. En definitiva, lo que tu negocio, empresa o emprendimiento necesita es un sitio web profesional y personalizado y las redes sociales como canal de tráfico para construir tu propia marca en internet fijado en tu sitio web propio, el cual te da el control total de tu imagen corporativa en internet.